Cómo ahorrar dinero en facturas de energía si trabajas desde casa

¿Realmente puedes ahorrar dinero en electricidad? Sí, pero algunos de los ahorros no son tan visibles como le gustaría. Cuando apago las luces por 37ª vez, no escucho que se caigan monedas en un frasco que representa mis ahorros. Puede ser fácil pensar que los pequeños cambios como cambiar el interruptor no hacen una gran diferencia en términos de ahorro de dinero. Sin embargo, cada poco ayuda y se acumula cuando el dinero es escaso o está trabajando para alcanzar una meta financiera.

No voy a mentir, tratar de reducir sus gastos mensuales, incluida su factura de electricidad junto a la de servigas para calderas es una lucha. Sin embargo, ¡los costos de recorte valen absolutamente la pena cuando ve cuánto puede ahorrar durante un período de tiempo!

Plan de tiempo de uso

Solo con hacer una simple llamada a su compañía de electricidad, puede inscribirse en el plan de Tiempo de uso (esto puede tener un nombre diferente según la compañía). El plan de tiempo de uso es esencialmente un horario de horas pico y no pico. Esto puede cambiar según la temporada e incluso el día de la semana.

La idea es que usted gasta menos por kilovatio de electricidad consumida durante las horas pico que en las horas no pico. Aquí están los mayores usuarios de energía en la casa:

  • lavavajillas
  • horno
  • estufa
  • lavadora
  • secadora

Si puede arreglarlo para que NO use esos aparatos durante las horas pico, ahorrará en su factura de electricidad. De hecho, solo por el consumo de kWh, ¡ahorrará un 75%!

Facturación presupuestaria

Mientras está hablando por teléfono con su compañía de electricidad, siga adelante y configure la facturación del presupuesto. Esto igualará los pagos durante todo el año para que no tenga las grandes fluctuaciones entre los pagos de verano e invierno.

Técnicamente, no le está ahorrando dinero en electricidad, pero tener una cantidad constante para el presupuesto cada mes le permitirá ahorrar dinero al no tener que codificar y generar dinero extra cuando la factura es más alta.

Bajar el consumo del aire acondicionado

El verano pasado, intentaba reducir las facturas regulares donde podía, en un esfuerzo por ahorrar la mayor cantidad de dinero posible descubrí que el mayor gasto eléctrico era el funcionamiento del aire acondicionado, ya que ya estaba siguiendo el programa de Tiempo de uso. ¡Solo al ajustar el aire acondicionado en 1 grado, podría reducir hasta el 3% de mi uso! Así que en lugar de mantener el aire acondicionado a 24 grados durante las horas pico, subí la temperatura hasta 26 y 27. Era un poco cálido, pero soportable con un ventilador.

Tan pronto como terminaron esas horas pico, apagamos nuestro aire y enfriamos el lugar durante las horas no pico, lo que a su vez ayudó a mantenerse fresco un poco más en las horas pico del día siguiente.

Hábitos para cocinar

Cuando cocina con una olla de aluminio, una olla a presión o el microondas, consume menos electricidad que con la estufa o el horno, incluso si está cocinando durante un período de tiempo más largo con la olla de aluminio.

Si utiliza la estufa o el horno, considere la posibilidad de cocción doble. En lugar de calentar el horno dos veces para la cena y el postre, póngalos al mismo tiempo o uno después del otro si la temperatura es diferente.