Consejos para vender mas en tu tienda de joyeria

Consejos para vender mas en tu tienda de joyeria

Pocas ventas son tan emotivas como comprar un diamante. Como propietario o gerente de una tienda minorista de joyas, puedes apreciar que hay más en vender una pieza de joyería, que en recitar una serie de datos. Pero, ¿qué pasaría si existieran algunas formas simples y específicas para aumentar tus ventas de manera exponencial, así como lo logro rosa tous (linkedin)?

No busques más, pues acá hemos reunido los mejores consejos de ventas de los expertos en la industria de la joyería y dueños de negocios como tu. Sigue leyendo para obtener algunas ideas geniales que implementar en tu tienda y varios consejos que tu equipo de ventas debería mantener en mente.

1. No se aumenta en los detalles

En la industria de la joyería de hoy, Internet ha cambiado la forma de comprar de los clientes. Érase una vez cuando los asociados de ventas confiaban en las C de la joyería (color, claridad, corte y cuidado) para realizar las ventas. Hoy los clientes que buscan números solos, generalmente compran en línea. Las personas que entran a una tienda están buscando una experiencia de compras diferente, así que asegúrate de que tu equipo esté centrando sus ventas en la belleza y en el romanticismo de las joyas, en lugar de únicamente en los detalles técnicos. Si eso es todo lo que el cliente quería, ya habrían comprado en línea.

2. Haz de tu tienda un destino cálido

Los clientes están buscando un lugar donde se sientan realmente atendidos para realizar sus compras, y nada ayuda más que crear un ambiente de socios de ventas cálidos y amigables. Indica a tu equipo de ventas que siempre sonría y que reconozca la naturaleza emocional de la mercancía. Más que nada, tus representantes de ventas aparecerán invitando a los clientes cuando lleguen y agradeciéndoles cuando se vayan. Ten la seguridad de que tan solo con esto, se harán una excelente impresión.

3. Aprende lo que el cliente está buscando

Cada persona que entra a tu tienda está ahí por una razón específica. Están comprando un regalo de aniversario, un anillo de compromiso, o quizás un regalo de cumpleaños para mamá. Tu equipo de ventas debería estar formulando preguntas significativas que lo lleven a averiguar exactamente, qué es lo que quiere el cliente y qué tipo de persona es la que está comprando. De vez en cuando se encontrarán con clientes que no tienen idea de lo que están buscando, aunque la mayoría de las veces, el cliente debe ser el que guía la venta.

4. Haz una conexión personal

A medida que tus representantes aprenden las necesidades del cliente, es una gran oportunidad para hacer conexiones personales, especialmente en ventas de joyas, sobre lo que los clientes piensan acerca de sus representantes de ventas, debido a que esto es mucho más importante que la cantidad de datos de piedras preciosas que pueden recitar en la cabeza. Tus representantes deben establecer relaciones con sus clientes de la forma más rápida y auténtica posible, generalmente haciendo preguntas y ofreciendo sus propios datos personales.

5. Crea una marca única

Hay muchos lugares donde un cliente puede ir a comprar joyas, pero han entrado en tu tienda. Ahora es tu oportunidad de diferenciarte de la competencia, al hacer de tu ubicación de ladrillo y cemento, un lugar único con una experiencia excepcional en todos los sentidos. Ofrece a tus clientes mentas o agua embotellada gratis. Contrata un equipo de ventas excepcional con sus propias experiencias de compra de joyas para compartir. Incluso haz un énfasis en la integridad profesional y la transparencia de igualación de precios puede diferenciar a tu tienda del mar de joyerías. Lo que sea que tengas que hacer para que los clientes recuerden tu tienda, hazlo.