¿Cuándo es la mejor época del año para comprar electrodomésticos grandes?

Considera qué sucede cuando decides a último momento tomar unas vacaciones en la playa. Cuando vas en línea para reservar, los precios de los boletos son astronómicos. Sin embargo, si hubieras planeado tu viaje en los últimos 6 meses, habrías tenido mucho tiempo para encontrar una buena oferta.

Lo mismo ocurre cuando se trata de comprar un electrodoméstico grandes. Si planificas con anticipación, tendrás mucho tiempo para encontrar una buena oferta antes de que necesites desesperadamente el aparato. Esto se debe a que hay ciertas épocas del año que son mejores para la compra de lavadoras y secadoras, lavavajillas, refrigeradores, estufas y similares.

¿Pero cuándo es el momento adecuado del año para comprar? ¿Y qué debe hacer si necesita un nuevo dispositivo de inmediato? Examinaremos cada pregunta a continuación.

Cuándo comprar un nuevo aparato

Cuando se trata de electrodomésticos grandes, muchas personas eligen usar sus actuales hasta el día en que mueren. Si bien esto garantiza un uso máximo, no les permite planificar de manera efectiva una nueva compra de electrodomésticos cuando los precios de los electrodomésticos son los más bajos. En su lugar, intenta tener una idea aproximada de cuándo tu electrodoméstico saldrá de la comisión. Luego, comienza a planificar su compra antes de que se rompa el aparato. Esta estrategia asegurará que obtengas la mejor explosión para tu espalda.

Ten en cuenta que muchas empresas ofrecen una vida útil estimada para que tu dispositivo te dé una idea de cuándo es probable que falle. Lleva un registro de su uso para saber cuándo se está acercando al máximo. Además, si tu aparato tiene un bajo rendimiento, puede estar en sus últimas etapas y probablemente esté usando demasiada energía. Por ejemplo, si tu refrigerador está luchando para mantenerse por debajo de los 40 grados Fahrenheit, no funciona tan bien como debería y tu factura de energía puede incluso reflejar esto.

Otra ventaja para reemplazar dispositivos antes, es que muchos modelos nuevos tienen tecnología más eficiente que puede ahorrarte dinero en las facturas de servicios públicos. Por ejemplo, algunas lavadoras nuevas requieren menos agua para funcionar, y los secadores están disponibles con sensores que detectan cuando la ropa está seca. Esto te permite ahorrar dinero en agua y electricidad y minimizar el desgaste en el armario al mismo tiempo.

Los mejores tiempos para comprar un nuevo aparato

Para todos los electrodomésticos principales (que no sean unidades de aire acondicionado), considera sincronizar tu compra con las sugerencias a continuación.

Septiembre y octubre
El mejor momento para comprar la mayoría de los electrodomésticos grandes es durante los meses de septiembre y octubre. Durante estos dos meses, los fabricantes desvelan sus últimos modelos. Esto significa que los modelos del año anterior deben descontarse para dejar espacio para los nuevos modelos que llegarán a las tiendas en el invierno.

Mayo

La excepción al punto número uno son los refrigeradores. A diferencia de los otros aparatos principales, la mayoría de los fabricantes lanzan sus nuevos modelos de refrigeradores en el verano. Esto significa que los modelos del año pasado se descuentan durante la primavera.

Cualquier fin de semana de vacaciones

Los minoristas tienen ventas que corresponden a prácticamente todos los días festivos. El Día de Colón, el Día del Presidente, el Día de San Patricio, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo y la mayoría de los otros feriados menores son buenos tiempos para obtener grandes ofertas. Por ejemplo, el Viernes Negro (el día después del Día de Acción de Gracias) puede ser el momento perfecto para comprar un electrodoméstico importante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *