Cuatro razones por las que aprender inglés es tan importante

El inglés es el idioma de la ciencia, de la aviación, las computadoras, la diplomacia y el turismo. Saber inglés, aumenta sus posibilidades de obtener un buen trabajo en una empresa multinacional dentro de su país de origen o para encontrar trabajo en el extranjero, incluso si te especializas en alguna rama de la medicina que trata la Osteoporosis. ¡También es el idioma de la comunicación internacional, los medios de comunicación e Internet, por lo que aprender es importante para la socialización y el entretenimiento, así como para el trabajo!. Si las personas aprendieran desde pequeños con inglés básico para niños, el aprendizaje sería mucho más fácil.

Veamos las cuatro razones principales por las que estudiar inglés es tan importante:

1. El inglés es el idioma de la comunicación internacional.

Es posible que el inglés no sea el idioma más hablado en el mundo, pero es el idioma oficial de 53 países y lo hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo. Hablar inglés no es solo poder comunicarse con hablantes nativos de inglés, es el segundo idioma más común en el mundo. Si desea hablar con alguien de otro país, entonces es probable que ambos hablen inglés, sirviendo este como un puente.

El British Council proyecta que para el 2020, dos mil millones de personas en el mundo estudiarán inglés. Aprender inglés, es importante ya que le permite comunicarse fácilmente con sus conciudadanos globales. Cuando estudies inglés en las escuelas de ELC, harás amigos de muchos países diferentes, ¡utilizando el inglés como tu idioma común!

2. El inglés es el idioma de los negocios

El inglés es el idioma dominante en los negocios y se ha convertido en casi una necesidad para que las personas. Investigaciones de todo el mundo muestran que la comunicación comercial transfronteriza se realiza con mayor frecuencia en inglés y muchas empresas internacionales esperan que los empleados dominen el inglés.

Compañías globales como Airbus, Daimler-Chrysler, Fast Retailing, Nokia, Renault, Samsung, SAP, Technicolor y Microsoft en Beijing han exigido el inglés como idioma corporativo oficial. Además, en 2010, la compañía Rakuten, un cruce japonés entre Amazon y Ebay, hizo obligatorio que sus 7,100 empleados japoneses pudiesen hablar inglés.

La importancia de aprender inglés en el mercado internacional no se puede subestimar, ya que aprender realmente puede cambiar tu vida.

3. Hablar inglés te da acceso a un mundo de entretenimiento

Muchas de las mejores películas, libros y música del mundo se publican y producen en inglés. Por lo tanto, al aprender inglés, tendrá acceso a una gran cantidad de entretenimiento y podrá tener una mayor comprensión cultural.
Si habla inglés, ya no tendrá que depender de las traducciones y los subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos. Ver películas y programas de televisión en inglés también es una forma excelente y divertida de aprenderlo.

4. Aprender inglés te da acceso a más de Internet

Según un informe de Education First, el inglés es el idioma de internet. Se calcula que 565 millones de personas utilizan Internet todos los días, y aproximadamente el 52 por ciento de los sitios web más visitados del mundo se muestran en inglés.

Aprender inglés es importante ya que le da acceso a más de la mitad del contenido en Internet. ¡Saber leer inglés le permitirá acceder a miles de millones de páginas de información que de otra manera no estarían disponibles!