Habilidades comerciales que todos necesitan para triunfar

La tecnología se ha movido a un ritmo acelerado desde el siglo XX, y ahora, muchos expertos especulan que estamos en la cúspide de una cuarta revolución industrial que creará cambios masivos en todos los aspectos de nuestras vidas, incluidos los negocios. En este artículo, exploramos algunas de las habilidades importantes que toda empresa debería considerar tener en su arsenal y lo importante que es capacitarse en un master en finanzas como los que se comentan en eae opiniones.

Pensamiento crítico

Un componente importante de cualquier habilidad para resolver problemas es el pensamiento crítico. El pensamiento crítico es la capacidad de mirar un problema, evaluar los problemas y cuestionar los resultados. Implica la voluntad de poner a prueba las cosas, en lugar de simplemente seguir un método probado porque «está en el libro de reglas». En otras palabras, el pensamiento crítico es pensamiento independiente; honestamente está evaluando los aspectos positivos y negativos y llegar a conclusiones sin prejuicios o predisposición.

Si el marketing de una empresa está comenzando a producir resultados más bajos, por ejemplo, y el departamento de marketing insiste en que no hay problema y se niega incluso a reconocer los datos provenientes de los análisis, eso no es un pensamiento crítico. Por otro lado, un departamento de marketing que ve la inmersión lo analiza, analiza diferentes factores y finalmente identifica un elemento que puede ajustarse utilizando habilidades de pensamiento crítico. Esta capacidad de evaluar sin prejuicios incorporados o nociones preconcebidas se está volviendo increíblemente importante en los negocios del siglo XXI.

Inteligencia emocional

El pensamiento crítico es una tarea importante para resolver problemas conceptuales o mecánicos. Pero, ¿qué pasa cuando el problema está relacionado con las personas? Este es el ámbito de la inteligencia emocional, y se vuelve más crítico en los negocios futuros a medida que el aprendizaje automático o la inteligencia artificial se apoderan de las habilidades analíticas y de procesamiento tradicionales. Sin embargo, comprender a las personas, tanto para la gestión en el trabajo como incluso para atraer a los clientes, será más valioso que nunca.

La inteligencia emocional es una habilidad blanda importante, especialmente cuando las empresas hacen negocios o trabajan junto a clientes o compañeros de trabajo de forma remota. El trabajo remoto, las herramientas de conferencia digital y los nuevos canales de comunicación a menudo significan tener que trabajar con nuevas personas, en lugar de un equipo establecido desde hace mucho tiempo, de manera mucho más regular. La capacidad de empatizar, comunicarse efectivamente y comprender las necesidades de los demás creará mejores relaciones.

Flexibilidad cognitiva

Las personas que no están dispuestas a aprender cosas nuevas se volverán rápidamente redundantes, o peor aún, irrelevantes, con habilidades y conocimientos que ya no son útiles en un mundo laboral. Todos ven el peligro de que una compañía hoy insista en que «las computadoras son solo una moda» y se niegue a usarlas. Ninguna gran empresa exitosa en el mundo empresarial actual ignora el valor de Internet.