Ideas de negocios para principiantes

Hay quienes ya son diestros en los aspectos que involucran negociaciones pues la experiencia y el tiempo de desempeño los ha llevado a ser los mejores, y en ello gonzalo gortázar rotaeche lo sabe perfectamente. De esta manera, a continuación mencionaremos algunas ideas de negocios para emprendedores con los que se puede iniciar un negocio por primera vez. 

Ideas para negocios emprendedores 

Una franquicia: Esta es una de las mejores ideas cuando se trata de iniciar un negocio emprendedor, ya que se tratan de modelos de negocios que es conocido que ya alcanzaron el éxito. De esta manera, una franquicia, podría incrementar hasta 80% la probabilidad de que alcances el éxito, muy distinto a exponerte a un negocio sin ninguna experiencia. 

Un negocio bien ubicado

Cuando se piensa en abrir un negocio, conjuntamente se debe tomar en consideración el hecho de que este se encuentre en una excelente ubicación. Por ejemplo, poner una tienda de abarrotes o tiendita no es una buena idea, pero si esta se encuentra bien ubicada, entonces puede convertirse en un negocio exitoso. Los negocios deben ubicarse al menos a 50 metros de alguna colonia, residencial o fraccionamiento. 

Internet, las puertas de tu negocio

Iniciar un negocios por Internet es sinónimo de poner un sitio web y con ello generar ingresos a través de la venta de un producto que puede ser tangible o  intangible, o por publicidad. Dicha idea de negocios para emprendedores se recomienda debido a que sus costos en cuanto a inversión son realmente bajos, ya que con sólo hacer una inversión en un servicio de hosting para almacenar su información en Internet y comprar un dominio, puede tener un coste total al año de unos 60 dólares. Así mismo, se recomienda aprender a cómo vender, y atender a los clientes, bien sea por mail, teléfono o chat y finalmente, se debe aprender a manejar las principales características del emprendedor, entre ellas la perseverancia, no rendirse, levantarse ante los problemas, entre otros.

Ir por un negocio en el que ya se cuente con experiencia 

Existen muchísimas personas que por años trabajaron en empresas y que al momento de jubilarse requieren generar nuevas fuentes de ingresos. De esta manera, se puede considerar que toda esa incalculable experiencia puede ser empleada para iniciar una empresa. Por ejemplo, una persona que haya trabajado toda su carrera laboral como agente de ventas, cuenta con las siguientes fortalezas: contactos, relaciones sociales, conoce la industria, tiene conocimiento de quienes pueden ser sus proveedores, se encuentra en la capacidad de negociar, entre otros. Pero la jubilación no es un requisito necesario, pues con 3 o 5 años de experiencia, también se cuenta con la capacidad requerida para poder entender cómo es que funciona ese negocio y de esta manera poder abrir su empresa.

Los socios y los negocios 

Comenzar un negocio no es sencillo si se hace solo, y ello posiblemente es por la cantidad de tareas que se deben desarrollar, pero también porque la motivación para continuar podría flaquear. Una excelente idea para no perecer, podría ser conseguir un socio. Este podría ser un amigo, familiar, o conocido que también tenga el interés de poner un negocio o que quizás ya cuente con la experiencia que se necesita para implementarlo. Es importante antes de iniciar cualquier sociedad, limitar los roles, responsabilidades e inversión que corresponden a cada uno y definir claramente qué es lo que van a aportar a la empresa, y cómo van a trabajar en equipo.