La importancia de las estadísticas en la toma de decisiones de gestión

Operar un negocio de cualquier tamaño es una tarea compleja. Además de las responsabilidades del día a día, su empresa debe participar en la planificación a largo plazo, desarrollar nuevos productos o servicios, optimizar la producción o la entrega y localizar nuevos clientes mientras atiende a los clientes existentes. Manejar una tienda por instinto ya no es suficiente. Las estadísticas brindan a los gerentes más confianza para lidiar con la incertidumbre a pesar de la avalancha de datos disponibles, lo que les permite tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez y proporcionar un liderazgo más estable al personal que confía en ellas. Existen plataformas para hacer estudios como Master o postgrados de gestión como EAE Business School y las eae opiniones dejan en claro lo bien posicionada que se encuentra esta plataforma de estudio.

Centrándose en el panorama general

El análisis estadístico de un grupo representativo de consumidores puede proporcionar una instantánea del mercado razonablemente precisa y rentable con estadísticas más rápidas y baratas que intentar un censo de un solo cliente con el que una empresa pueda tratar. Las estadísticas también pueden proporcionar al liderazgo una perspectiva imparcial del mercado, para evitar la construcción de una estrategia basada en presuposiciones no corroboradas.

Juicios de respaldo

Estadísticas de copia de seguridad de las afirmaciones. Los líderes pueden encontrarse en una esquina cuando persuaden a las personas para que se muevan en una dirección o se arriesguen en base a opiniones sin fundamento. Las estadísticas pueden proporcionar objetivos con cifras independientes, así como pruebas sólidas para fundamentar las posiciones o proporcionar un nivel de certeza a las direcciones para tomar la empresa. Por ejemplo, puede resultarte más fácil convencer a los miembros de la junta directiva del valor de la expansión internacional al proporcionar datos sobre el mercado disponible para los productos en un país determinado. Desglosar datos demográficos, ingresos medios y productos de la competencia en el país.

Hacer conexiones

Las estadísticas pueden señalar las relaciones. Una revisión cuidadosa de los datos puede revelar enlaces entre dos variables, tales como ofertas de ventas específicas y cambios en los ingresos o clientes insatisfechos y productos comprados. Profundizar en los datos puede proporcionar teorías más específicas sobre las conexiones a probar, lo que puede llevar a un mayor control sobre la satisfacción del cliente, las compras repetidas y el volumen de ventas posterior. Por ejemplo, un regalo gratuito con una oferta de compra puede generar más ventas que un período de descuento.

Asegurando la calidad

Cualquiera que haya estudiado la mejora continua o los programas de control de calidad, entiende la necesidad de las estadísticas. Las estadísticas proporcionan los medios para medir y controlar los procesos de producción para minimizar las variaciones, que conducen a errores o desperdicios, y garantizan la coherencia en todo el proceso. Esto ahorra dinero al reducir los materiales utilizados para fabricar o rehacer productos, así como los materiales perdidos por uso excesivo y desechado, más el costo de honrar las garantías debido al envío de productos defectuosos.